HISTORIA
Después de todos estos años, la colección ha ido creciendo. Actualmente consta de más de 1.000 piezas, muchas de las cuales son absolutamente preciosas, valiosas y muy especiales.
Maravillosos jarrones de opalina que son como porcelanas, con retratos pintados a mano gracias a pinceles finísimos y cuyos resultados parecen fotografías. Jarrones esmaltados con policromías y oro, botellas con formas zoomórficas, esbeltas jarras que gotean lágrimas de vidrio aplicadas. Bandejas maravillosas con decoraciones de peces, flores, dragones o libélulas. Azucareros y bomboneras iridiscentes por los óxidos metálicos añadidos al cristal que consiguen colores increíbles cuando reflejan la luz. Cuencos y perfumeros imitando mármol y piedras semipreciosas como la malaquita y el lapislázuli. Todas ellas magníficas obras de arte que han llegado a nuestros días con una imagen perfecta o casi perfecta, como si acabaran de salir de la fábrica, a pesar de que la mayoría tienen más de 110 años. Piezas de cristal que por el hecho de serlo son frágiles, aunque gracias al cuidado y mimo de sus antiguos propietarios, hoy tenemos aún la oportunidad de admirarlas y disfrutarlas como se merecen.
Tambien me gustaría mucho poder intercambiar con vosotros ideas y opiniones. Así que por si os animáis a ello, os dejo un email de contacto: madforglass@madforglass.com
Muchas gracias y espero que os guste.